YIT Casa Grande  header
Home > Las cinco mejores bodegas de Jerez

Las cinco mejores bodegas de Jerez
YIT Casa Grande



Las cinco mejores bodegas de Jerez de la Frontera
- Visitas turísticas, catas de vinos y de tapas, exhibiciones... si te apasiona el vino por encima de todas las cosas debes descubrir estos espacios únicos.

La creación del vino, su olor y las peculiaridades de sus bodegas son siempre un atractivo muy especial. Jerez de la Frontera es una de las zonas de toda España y Europa con mayor tradición y hoy te nombramos algunos de los mejores sitios para degustar una buena cata y vivir este mundo desde dentro.

Bodegas Tío Pepe-González Byass
La Bodegas Tío Pepe-González Byass de Jerez de la Frontera es de visita obligada. Con un tren turístico dentro de la propia bodega, cuenta con unas dimensiones súper amplias llenas de rincones que te asombrarán. Esta empresa vinícola ofrece un amplio programa a sus visitantes en las que se incluyen degustaciones de dos vinos, además de tapas.

El éxito de los cientos de años de esta bodega reside en la calidad de sus uvas procedentes de las mejores tierras albarizas de Jerez.

Bodegas Williams & Humbert
Las Bodegas Williams & Humbert son muy famosas por todo el continente. Sus edificios acumulan entre todos los más de 180.000 m2 de extensión y los brandies y los vinos allí presentes se remontan hasta 1877. Además, si decides hacer el recorrido por sus instalaciones podrás disfrutar de una cata, una vista a su museo o una exhibición ecuestre.

Bodegas Fundador Pedro Domeq
Si hablamos de historia tenemos que mencionar sí o sí las Bodegas Fundador Pedro Domecq. Visitar sus instalaciones se convierte en una experiencia por la bodega más antigua de Jerez, la cual se remonta hasta el año 1730. Además, aún mantiene muchos de los detalles de la época, convirtiendo su taller en un sitio único. Toda esta historia viene acompañada por un vino de altísima calidad, el cual ha sustentado esta bodega durante siglos.

Bodegas Maestro Sierra
Localizada en el centro de la ciudad de Jerez nos encontramos las Bodegas Maestro Sierra. Con casi 200 años de historia a sus espaldas, uno de sus características más peculiares, más allá de todas las maravillas que crean, es la confección artesanal de las etiquetas de uno de sus reputados olorosos. Además, en el año 2011 consiguieron entrar en la lista de las 100 bodegas más importantes del mundo por ‘Wine & Spirits’.

Bodegas Emilio Lustau
Por último, las Bodegas Emilio Lustau también tienen una amplísima trayectoria. Fundada a finales del siglo XIX, se encuentra en un espacio muy singular gracias a que se combina con partes de una antigua muralla. En definitiva, la creación de José Ruiz-Berdejo, se ha expandido durante el paso de los años consolidándose en un ámbito muy exigente gracias a sus geniales sabores.

Hospédate con nosotros
El Hotel YIT Casa Grande es tu opción perfecta para hospedarte mientras descubres estas joyas que te esperan en Jerez de la Frontera. Entra en nuestra web y reserva ya tu estancia entre nosotros. ¡Te esperamos!