Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
* No se acepta American Express
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
YIT Casa Grande

La tierra del caballo, del sherry y del flamenco te espera para descubrirte un rincón de Andalucía que huele, sabe y siente a tradición y cultura. Jerez es amor por la buena gastronomía, los vinos más aromáticos y las pequeñas cosas que se disfrutan, siempre mejor, en buena compañía.
El Alcázar
El Alcázar de Jerez, declarado Monumento Histórico Artístico por la UNESCO, es uno de los pocos edificios almohades que se conservan en la Península Ibérica. Forma parte de una fortaleza defensiva compuesta por murallas, torres y puertas que datan del siglo XII, aunque fue ampliado y reformado en épocas posteriores, hasta el siglo XVIII. Dentro del recinto, podrás visitar: la Puerta de la Ciudad, la torre del Homenaje, unos baños árabes, la única mezquita islámica que se conserva en Jerez, un aljibe del siglo XV, una almazara del siglo XVIII con su molino de aceite, y el llamado Palacio de Villavicencio (siglo XVIII), que alberga la antigua botica de la villa y, en su última planta, la Cámara Oscura.
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
La ciudad de Jerez es conocida por la crianza del caballo cartujano o jerezano, un tipo de cría que data del siglo XV. “Cómo bailan los caballos andaluces” es un espectáculo que combina números de doma al estilo clásico con música tradicional española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.
Plaza del Arenal y Calle Larga
Buena parte de los principales restaurantes, bares y comercios de la ciudad se encuentran en la Calle Larga, una vía peatonal presume de un animado ambiente durante todo el año. Esta calle nos llevará hasta la Plaza del Arenal, de la ciudad, que debe su nombre a su antiguo uso como arena para luchas, batallas y enfrentamientos entre caballeros.